martes, 21 de febrero de 2012

GRAFENO


El desarrollo y la aplicación práctica del grafeno junto a la obtención de sistemas de acumulación de energía cada vez más eficientes. Esos son los horizontes que la ciencia tiene como objetivo fundamental.
El uso de un átomo de estructura densa llamado “grafeno”, un nuevo material basado en carbono enfocado al almacenamiento de energía eléctrica en dispositivos de ultracondensadores, preparando así el camino para su implantación generalizada en instalaciones de energías renovables como la eólica y la solar.
Existen dos principales métodos para almacenar la energía eléctrica: en baterías recargables y en ultracondensadores que son cada vez más comercializados, pero no son todavía popularmente conocidos. Un ultracondensador puede utilizarse una amplia gama de energía para capturar y almacenar en diversas aplicaciones y se utilizan, ya sea por sí mismos como fuente primaria de energía o en combinación con baterías o pilas de combustible. Algunas ventajas de los ultracondensadores más tradicionales en dispositivos de almacenamiento de energía (baterías) son los siguientes: mayor potencia, una vida útil más larga, una amplia gama térmica de funcionamiento, son más ligeros, más flexibles y con un mantenimiento mucho más reducido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario