sábado, 3 de marzo de 2012

PAREDES QUE GENERAN ENERGIA


En medio de los cortes de luz típicos del verano y de la crisis energética mundial, Mitsubishi Chemical Holdings Corporation ha introducido recientemente un material que permite a las paredes de los edificios, y otras estructuras, generar electricidad. A diferencia de los paneles solares o las películas, la energía se produce dentro de los materiales de construcción actuales, donde tienen una total integración en la estructura de la instalación.
Según la compañía, cada metro cuadrado del material es capaz de generar unos 80 vatios de potencia, con una eficiencia del 11%, mientras que la mayoría de los paneles solares son de un 10% a 20% de eficiencia.
Cuando se considera el potencial de las aplicaciones comerciales e industriales, en particular, esta tecnología podría ser un paso significativo.
El nuevo paquete de tres partes del sistema solar incluye techos tejas, un inversor y un sistema de monitoreo de energía. El herpes zóster puede ser personalizado para adaptarse al presupuesto y las metas de energía, y se puede arreglar para la integración con el estilo y la forma de la casa. Además, proporcionan la misma funcionalidad y protección que una teja tradicional.
El inversor convierte la corriente directa (DC) producida a partir de las tejas en corriente alterna (AC), y alimenta a los aparatos de la casa (o de nuevo a la red eléctrica). El sistema de monitoreo en tiempo real ofrece lecturas a los propietarios para evaluar el uso de energía, la producción y la cantidad de exceso de energía que fluye a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario