martes, 21 de febrero de 2012

ENERGÍAS ECONÓMICAS

Este Blog nace para incentivar el análisis crítico de:
    .- El correcto uso que se debe dar a los tipos de energías utilizadas,
    .- La sustitución gradual de las energías más dañinas y costosas por las más sustentables y económicas,
    .- Resaltar los indicadores energéticos que corroboran los argumentos.

Todos tenemos la obligación de aportar por el futuro de nuestros hijos.


     Preguntas??
.- ¿Cuales son las energías mas económicas que podemos producir?
.- ¿Tenemos las herramientas para sustituir las energías dañinas y costosas?
.- ¿Que indicadores a nivel mundial podemos utilizar para el éxito de las energías sustentables y económicas?






3 comentarios:

  1. ENERGÍA SOLAR

    La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.
    Desde que se propuso como opción se contempló como la solución perfecta para las necesidades energéticas de todos los países debido a su universalidad y acceso gratuito ya que proviene del sol. Para los usuarios el gasto está en el proceso de instalación del equipo solar (placa, termostato…). Este gasto, con el paso del tiempo, es cada vez menor por lo que no nos resulta raro ver en la mayoría de las casas las placas instaladas. Podemos decir que no contamina y que su captación es directa y de fácil mantenimiento.

    ResponderEliminar
  2. ENERGÍA EÓLICA
    Energía eólica es la energía cinética obtenida del viento, por efecto de las corrientes de aire y transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.

    ResponderEliminar
  3. GRAFENO
    El desarrollo y la aplicación práctica del grafeno junto a la obtención de sistemas de acumulación de energía cada vez más eficientes. Esos son los horizontes que la ciencia tiene como objetivo fundamental.
    El uso de un átomo de estructura densa llamado “grafeno”, un nuevo material basado en carbono enfocado al almacenamiento de energía eléctrica en dispositivos de ultracondensadores, preparando así el camino para su implantación generalizada en instalaciones de energías renovables como la eólica y la solar.
    Existen dos principales métodos para almacenar la energía eléctrica: en baterías recargables y en ultracondensadores que son cada vez más comercializados, pero no son todavía popularmente conocidos. Un ultracondensador puede utilizarse una amplia gama de energía para capturar y almacenar en diversas aplicaciones y se utilizan, ya sea por sí mismos como fuente primaria de energía o en combinación con baterías o pilas de combustible. Algunas ventajas de los ultracondensadores más tradicionales en dispositivos de almacenamiento de energía (baterías) son los siguientes: mayor potencia, una vida útil más larga, una amplia gama térmica de funcionamiento, son más ligeros, más flexibles y con un mantenimiento mucho más reducido.

    ResponderEliminar